Hoy 3 de junio los porteños hemos votado por nuestro futuro jefe de Gobierno, quedando aún pendiente la definición en el ballotage que se realizará el 24 de junio entre Mauricio Macri y Daniel Filmus. Más allá de la opinión personal que merece quien logró el porcentaje más amplio, lo cierto es que ambos candidatos, tanto Filmus como Macri tienen un punto en común respecto a cuales son los pasos para que la Ciudad alcance su autonomía.
Si los avatares de campaña no radicalizan la postura de Macri, ambos estaban de acuerdo con modificar la Ley Cafiero, como forma de legitimar cualquier intento de autonomía dentro del marco establecido por el estado de derecho. No así la fórmula que quedó en el camino, es decir, la de Jorge Telerman que proponía una autonomía a los empujones, de cualquier manera y a como de lugar.
Esto demuestra que los porteños tenemos en claro, entre otras cosas, que la manu militari en las transformaciones necesarias para alcanzar la autonomía, ya no tienen lugar. Y que la autonomía de la Ciudad, como sostiene Daniel Filmus, es un proceso que se tiene que ir consensuando con la Nación, para que sea exitosa.
Ahora cabe preguntarnos que destino tendrá el onerosamente publicitado plebiscito sobre la creación de la Policía propia, dado que ninguno de los candidatos con chances para el 24, sostenía la propuesta como estaba planteada.
Muchos son los interrogantes que nos caben a horas del escrutinio, sin embargo, queda la alegria de saber que aquí en esta Ciudad, el proyecto que lleva adelante nuestro Presidente, en la figura de uno de los mejores ministros de educación que ha tenido este país, ha logrado alcanzar una mayoría que le permite seguir adelante, un hecho histórico si tenemos en cuenta que la ciudad siempre ha sido una isla, respecto al resto del país y un territorio particularmente hostil al peronismo.
Por eso: Fueza Daniel para el 24!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario